Perfil del asistente: hombres con tendencia a la violencia.
Asistencia y Gestión Integral trabaja en el ámbito de la prevención, la intervención, la formación, la sensibilización y la investigación para todos aquellos colectivos y personas vulnerables o en exclusión social a partir de un modelo de calidad e integral.
La Fundación AGI trabaja desde la iniciativa social con la finalidad de fomentar un modelo de convivencia solidaria centrada en las necesidades de las personas, que mejore sus condiciones de vida y facilite su integración y participación social.
Su principal actividad es violencia de género, mujer, igualdad, infancia y adolescencia
El colectivo con el cual hemos trabajado es el de hombres con tendencia a la violencia. Durante el año 2016 Soplos ha realizado con ellos en varios talleres. Lo que empezó siendo una prueba piloto a principios del 2016, se convirtió en un programa de ayuda para aquellos hombres que reaccionan violentamente. Soplos de Aire en su creencia de que todo ser humano puede, y tiene derecho a mejorar cualquier aspecto de su vida y en la creencia que para mejorar la violencia de género no solo pasa por la ayuda a la mujer, sino también en la ayuda de los hombres que reaccionan con violencia y no saben cómo parar esta reacción, diseñó un programa en el que a través de la búsqueda del Ser aprendieran técnicas de gestión de las emociones, comunicación no violenta, detección de creencias limitantes…etc.
Nuestra experiencia con este grupo fue comprobar que si das amor, este en amor se devuelve, ayudamos a seres humanos desesperados por tener una actitud de violencia en la vida en general y con las mujeres en particular a cambiar a través de desarrollar la escucha atenta de sus propias necesidades y las de las personas que los rodean, la empatía, ¿qué le pasa a él cuando su ego no está siendo atendido? . ..etc.